SAN JUAN – Uñac entregó certificados a beneficiarios del programa “Ventanilla Abierta”

Con un presupuesto de aproximadamente 15 millones de pesos, más de 150 familias mineras ya se han beneficiado con esta iniciativa del Gobierno de San Juan.

En el marco del programa “Ventanilla Abierta”, se procedió a la entrega de certificados a 57 beneficiarios de subsidios de hasta 150.000 pesos y a 17 beneficiarios de créditos de hasta 450.000 pesos.

El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el vicegobernador Marcelo Lima; el ministro de Minería, Alberto Hensel; los intendentes de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; de Iglesia, Marcelo Marinero; de Sarmiento, Mario Martín; de Rawson, Juan Carlos Gioja; de Albardón, Juan Carlos Abarca; de Jáchal, Miguel Vega; el diputado provincial Jorge Barifusa; el secretario técnico de Minería, Carlos Astudillo; la subsecretaría de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Sonia Delgado; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; y beneficiarios.

El Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Minería, continúa motorizando el desarrollo provincial y regional. Como política de Estado, la riqueza generada por la minería tiene como objetivo fortalecer y diversificar la actividad económica sanjuanina, generando de esta manera trabajo digno y sustentable para las comunidades.

Mediante este programa, lanzado en el año 2016, el Estado provincial ofrece nuevamente esta oportunidad a emprendedores que se animan a capitalizar la oportunidad de crecer. Se trata de una fuerte inversión para el desarrollo de proyectos relacionados con la pequeña y mediana minería y la minería artesanal.

Durante el acto, el principal mandatario provincial recalcó que “el Estado debe ser un generador de condiciones y oportunidades. El verdadero crecimiento debe darse desde el sector privado con ustedes como actores principales. Por eso celebramos la entrega de estos 57 proyectos ya que tenemos que concentrar los esfuerzos no sólo en mantener sino en incrementar los puestos de trabajo”, enfatizó Uñac.

A su vez, Alberto Hensel destacó el rol y las políticas de Estado aplicadas por el mandatario provincial señalando: “Gobernar es dar trabajo. A partir de las decisiones del gobernador, seguimos dando muestras del enorme compromiso que tiene el Gobierno en generar condiciones para que el sector privado pueda aportar al desarrollo de la provincia”, expresó el ministro.

Por su parte, Sonia Delgado enfatizó el importante rol que ocupa la minería en la actualidad provincial: “La minería se ha transformado en un motor de la economía de la provincia y estamos tratando de demostrar que es una actividad transversal que es inclusiva, que no es excluyente y que pueda acompañar a todas las otras actividades”.

Sorteo provincial de viviendas IPV San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.