San Juan – Se realiza el primer hackatón para el agro con un premio de $100.000

“Agroproductiva 2.0” es el nombre y comenzará el viernes 1 de septiembre. Está orientado a brindar soluciones al sector productivo.

San Juan realiza el primer hackatón para el agro con un premio de $100.000

San Juan tendrá su primer encuentro de creación, ideación, diseño y programación denominado 1º Hackatón “Agroproductiva 2.0”, orientado a brindar soluciones al sector productivo.

El Hackatón es un concurso en el que los participantes se reúnen para encontrar soluciones, en forma colaborativa, a uno o más desafíos. Estas soluciones pueden o no implicar el desarrollo de nuevas tecnologías aunque en general se orienta hacia la generación de softwares que incluyen aplicaciones móviles.

El encuentro se realizará los días 1, 2 y 3 de septiembre, comenzando el día viernes a las 19 en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. Los participantes se dividirán en grupos conformados por entre 3 a 5 personas. Si bien, este encuentro es abierto a todo el público, se espera que aquellos que participen tengan experiencia en temas de desarrollo de tecnología o conocimientos relacionados al manejo de datos, diseño gráfico, agronomía, etc.

A lo largo del encuentro se darán talleres de mentoría sobre diferentes temáticas como presentación de proyectos, información del sector, programación, entre otros, que contribuyan a una mejor presentación del trabajo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 30 de agosto y los equipos ganadores se harán acreedores de $100.000, para el que ocupe el primer lugar, y $20.000 para el segundo, fondos con los que deberán desarrollar el proyecto presentado en forma completa.

El jurado estará compuesto por representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, sponsors, universidades y entidades con incumbencia en la temática, quienes evaluarán las soluciones propuestas durante el fin de semana.

Este es el cronograma:

Viernes 1 de septiembre

Acreditación de participantes a las 19. Presentación de los desafíos o temática sobre la que versará la Hackatón en cuestión. Conformación de equipos.

Sábado 2 de septiembre

Inicio oficial del trabajo en equipos, a las 9. Primeras presentaciones de aproximación final. Revisión de avances.

Domingo 3 de septiembre

Continúa el desarrollo de la Hackatón desde las 9. Preparación de las presentaciones. Inicio de presentaciones finales. Ceremonia de premiación a las 19.

(Fuente: Prensa Producción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.