SAN JUAN – PARQUE DE TECNOLOGIAS AMBIENTALES

SAN JUAN – PARQUE DE TECNOLOGIAS AMBIENTALES
Puntuar publicación

Ofertaron cerca de $1,2 millones por materiales recuperados de la basura

Hoy se realizó la venta de 590 mil kilos de productos tratados en el Parque de Tecnologías Ambientales. Hubo 3 empresas interesadas.

Ofertaron cerca de $1,2 millones por materiales recuperados de la basura
Parte del material que se puso a la venta.
Compost, papel, chatarra, aluminio, cartón, vidrio, entre otros productos recuperados de la basura fueron puestos en venta hoy por el Ministerio de Ambiente de  San Juan. Se trata de 590 mil kilos de materiales para los cuales se presentaron 3 compradores, por lotes de unos 400 mil pesos cada uno. Hoy no se tomaron definiciones sobre la compulsa de precios, ya que si hay más de un interesado para el mismo producto, ganará el que oferte más.

Desde su puesta en funcionamiento, el Parque de Tecnologías Ambientales de la Secretaría de Ambiente de la provincia, pone a la venta todos los materiales recuperados en los procesos de tratamiento de los residuos desarrollados en el lugar. Hoy se realizó uno de estos operativos en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Ambiente en el Centro Cívico.

Los materiales son productos y subproductos obtenidos de los proceso de tratamiento desarrollados en el Parque de Tecnologías Ambientales, sitio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos de la región I del Programa Estratégico de Gestión  Integral de Residuos Sólidos Urbanos, integrada por el Gran San Juan, y los departamentos Pocito, Ullum y Zonda, totalizan los 593.530 kilos.
Algunos de estos materiales que se pusieron a la venta son Pet, PEAD, cartón, tetrabrik, chatarra, aluminio, cable, vidrio, compost en bolsa y a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *