SAN JUAN – PARQUE DE TECNOLOGIAS AMBIENTALES – Integrantes de la Alcaidía de La Serena visitaron el Centro Anchipurac

Representantes regionales de Chile recorrieron el edificio que estará destinado a la educación para la sustentabilidad, entendida como política de Estado al servicio de la comunidad.Integrantes de la Alcaidía de La Serena visitaron el Centro Anchipurac

Integrantes del equipo técnico de la Alcaidía de La Serena recorrieron el edificio del Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac y conocieron el funcionamiento del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (PEGIRSU).

La visita guiada estuvo a cargo del director del Parque de Tecnologías Ambientales, D.I. Ariel Pittavino y la directora del Centro Anchipurac, Arq. Claudia Agnelli, dependientes ambas reparticiones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mientras que los representantes chilenos fueron Américo Giovine, gobernador del Elqui y José Montoya Ángel, ex consejero nacional.

En la visita tuvieron la posibilidad de recorrer el edificio único en Latinoamérica, construido con diseño de arquitectura sustentable, con una superficie cubierta de más de 3.000m2. Su diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables permitirán ahorrar hasta un 75% de energía respecto de edificios convencionales.

En el marco de los acuerdos mundiales sobre cambio climático, en Anchipurac se desarrollará una plataforma de investigación que contribuirá a tomar medidas de mitigación y adaptación mediante sistemas de mapas de riesgo y otras herramientas.

Mediante esta visita los representantes chilenos conocieron en profundidad todo el circuito de los residuos sólidos urbanos y los procesos desarrollados en Parque de Tecnologías Ambientales, así como las tareas de concientización y educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.