SAN JUAN – Mega minera canadiense explorará Poposa, una extensa área en el norte sanjuanino

El área minera, ubicada en Iglesia, abarca 9200 hectáreas y tiene 13 concesiones.

MINING PRESS

Otra toma de posiciones en la minería argentina: Falcon Gold Corp (FG.V) firmó un acuerdo de intenciones (LOI) para adquirir una inicial 85% de interés de Poposa, que abarca 13 concesiones mineras (unas 9.200 has),  en la provincia de San Juan, Argentina.

 

Falcon, desde Vancouver, subrayó el potencial del proyecto, situado en El Indio Belt, una región aurífera que comparten Argentina y Chile, y consideró a San Juan como «un amistoso jurisdicción para la inversión minera”.

 

Además remarcó que el precio de la operación es «muy razonable para un proyecto a escala regional en una zona que alberga varias minas grandes y de larga vida como la mina Veladero, de Barrick; el proyecto del Carmen; Gualcamayo, de Yamana, y el proyecto Los Azules, de McEwen Mining.

 

Según Falcon, es también «sustancial la base de datos de exploración desarrollada a lo largo de los años sobre la que los futuros programas se pueden implementar”.

 

«Múltiples objetivos bien definidos pueden estar asociados con grandes depósitos de pórfido que van desde las apariciones de alto grado de veta de oro a gran tonelaje de cobre de bajo grado y la mineralización de oro”, añadió.

 

La información de Falcon Gold no identificó al vendedor del proyecto minero.

 

EL PROYECTO

 

La propiedad está a unos 50 Km al oeste-suroeste de la villa de Iglesia y a 160 km al sudeste de la ciudad de San Juan. Además de las 13 concesiones mineras cuenta con dos servidumbres.

 

La mineralización de oro y cobre en la propiedad fue descubierta por primera vez en 1989. Las cinco principales áreas objetivo dentro de la propiedad son conocidos como La Poposa (sector norte), Filo Amarillo (sector noreste), Quebrada Poposa (Sector Central), Cerro Morro (sector central del este), y de la Esperanza (Sector Austral). evaluación histórica ha consistido en la prospección, mapeo, excavación de zanjas y perforación.

 

El proyecto sanjuanino fue explorado de 1992 a 1995 por Argentina Gold Corp, en  1996 y 1997 por Western Minas Co.  Entre 2005 y 2008, Marifil Mines y ATW Venturem. Las últimas exploraciones en Poposa fueron hechas por Terreno Resources Inc entre 2010 y 2012.

 

LA OPCIÓN

 

Falcon  hará pagos anuales en seis años por US $ 2.600.000 cash (US $ 130.000 en el primer año) y emitirá acciones ordinarias de 1,5 millones de Falcon. Además, Falcon hará gastos de exploración siguiendo un informe independiente. La transacción está sujeta a la realización de la diligencia debida y la aprobación de TSX Venture Exchange.

 

COLOCACIÓN PRIVADA

 

Falcon dispuso una colocación privada sin agente por hasta US$ 600.000 a un precio de $ 0,05. Cada unidad consiste en una acción ordinaria y una acción ordinaria de garantía de compra de 2 años ejercitable a $ 0,08. El cierre estará sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange y cualquier acciones emitidas estarán sujetos a un período de espera de cuatro meses.

 

«Esta financiación será utilizada por Falcon como capital de trabajo para la debida diligencia del  proyecto Poposa y para propósitos corporativos generales», dijo la empresa.

 

Falcon Gold Corp. es una compañía de exploración minera canadiense con proyectos de minería de en América del Norte. Tiene una participación del 100% de Washington Silver Bell, que incluye la histórica mina Silver Bell, en el distrito minero Republic, en el noreste de Washington, EE.UU..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.