SAN JUAN – Licitaron el último tramo de la Ruta 12 entre Pachaco y Calingasta

La provincia licitó la obra con un presupuesto de $313 millones y es la sección más complicada. La primera etapa está terminada y trabajan en la segunda.

Licitaron el último tramo de la Ruta 12 entre Pachaco y Calingasta
Licitaron el último tramo de la Ruta 12 entre Pachaco y Calingasta
Licitaron el último tramo de la Ruta 12 entre Pachaco y Calingasta
Licitaron el último tramo de la Ruta 12 entre Pachaco y Calingasta
Con un presupuesto oficial de $312,9 millones de pesos, la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, licitó el último tramo de la Ruta Provincial N°12, sección II: km. 121 – km. 134.

Con esta obra se completa toda la ruta desde Pachaco hasta Villa Calingasta, cuya primera sección se licitó hace más de 10 años. «Creo que el plazo ahora es de 18 meses, por lo que en 2019 tendría que quedar completa esa ruta», dijo el intendente, Jorge Castañeda.

Desde el puente de Pachaco hacia Calingasta, hay 10 kilómetros ya pavimentados, que se construyeron primero y con mucha demora. En 2015, se licitó y adjudicó a Cartellone otro tramo que está actualmente en construcción. Pero quedó para el final la etapa más complicada, en la que la ruta debe avanzar hacia la montaña. Por eso es también la sección más cara.

La apertura de sobres será a fines de agosto y en un mes más se podría estar adjudicando.

La ruta 12 quedará completa cuando se termine de construir la ruta interlagos, que hoy llega desde el camping Cerro Blanco hasta el pie de presa del dique Los Caracoles. La meta es construir una ruta nueva que unirá los tres diques: Punta Negra, Los Caracoles y Tambolar; ese proyecto  está en desarrollo.

Así, los calingastinos recuperarán su mítica Ruta 12, sumando turismo y producción al departamento y a toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.