SAN JUAN – Gran interés por la producción ganadera

Ciento veinte personas participaron ayer de la jornada ganadera sobre recría bovina que se desarrolló en una finca de San Martín, organizada por El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en conjunto con Cámara Ganadera Provincial.

Gran interés por la producción ganadera

Esta jornada se realizó en el marco del Programa de Desarrollo Ganadero Provincial con el objetivo de transferir conocimiento a productores de diversos sectores para que se animen a incursionar en la ganadería bovina y así aportar a la diversificación de la matriz productiva de la Provincia.

El encuentro trató sobre planificación de la cadena forrajera, manejo sanitario para ingreso del rodeo a la provincia, problemas del pastoreo y contratos de capitalización para recría.

La recría es el eslabón intermedio entre la cría (ternero hasta 150 kilos) y la “terminación” o engorde (cuando el animal está listo para la faena). Durante la recría, se trae el ternero a zonas de producción intensiva de forrajes como alfalfa, maíz o sorgo, para hacer un silaje y se lo lleva ese ternero a 300 kilos, aumentando su volumen en cuanto a hueso y musculo. Es un ciclo que puede llevar entre 6 y 9 meses, aproximadamente, dependiendo de la planificación donde se le incrementa unos 150 kilos al animal.

Participaron productores ganaderos y también se destacó la presencia de actores de otros sectores productivos y proveedores de insumos. Los participantes se mostraron muy interesados y entusiasmados por los temas propuestos, lo que se manifestó en las consultas que realizaron. La jornada finalizó con una práctica a campo sobre pastoreo en franjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.