SAN JUAN – FIRMA DE CONVENIO INTERMINISTERIAL Y BARRICK

Con aporte mineros capacitarán a iglesianos y jachalleros

Los ministerios de Educación y Minería firmaron un convenio con Minera Argentina Gold S.R.L. (MAGSRL) y Barrick Exploraciones Argentina S.A. (BEASA).

Con aporte mineros capacitarán a iglesianos y jachalleros
Con aporte mineros capacitarán a iglesianos y jachalleros
Con aporte mineros capacitarán a iglesianos y jachalleros
Con aporte mineros capacitarán a iglesianos y jachalleros

Para beneficiar a las comunidades de Jáchal e Iglesia con más calidad educativa y posibilidades de nuevos saberes, los ministerios de Minería y Educación de la Provincia firmaron un convenio con Barrick y sus subsidiarias en el país -Minera Argentina Gold S.R.L. (MAGSRL) y Barrick Exploraciones Argentina S.A. (BEASA)-.

Los objetivos más importantes están orientados a la instrumentación de un bachillerato para adultos con desarrollo de plan FINES; aulas móviles destinadas al dictado de cursos de oficios como soldadura, cocina, electricidad, mecánica, entre otros.

Se prevé el desarrollar, con Cisco NetAcad, el conocimiento digital en las comunidades mencionadas y dar soporte al emprendedurismo en esta área. También buscarán el dictado de cursos teórico-prácticos relacionados con la minería que permitan generar mano de obra calificada: pero también habrá cursos no relacionado con la minería como computación, electricidad domiciliaria e idioma.

En el acto, realizado en la sala de situación del Ministerio de Minería, el ministro del área, Alberto Hensel, destacó que “además del trabajo interministerial a destacar es el desarrollo del concepto de desarrollo sustentable. Entendemos que el desarrollo es el concepto que nos nuclea a todos del sector público y privado, las empresas, la comunidad, los trabajadores y el Estado, en ese contexto suscribimos este convenio marco para desarrollar capacidades y aptitudes”.

El director ejecutivo de Barrick, Fernando Giannoni, destacó que “San Juan es el polo más importante de la minería en el país que se va a desarrollar en los próximos 10 años y necesitamos gente capacitada para los proyectos que están y para los que vienen. Por eso se han desarrollado una serie de programas que tienen que ver con el desarrollo de capacidades locales para que cuando se vaya a buscar empleo la gente esté capacitada en aspectos técnicos que tienen que ver con la minería y con tareas técnicas tradicionales como soldadura, pero también incorporar nuevas capacidades”.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, señaló que “esto nos lleva a desarrollar algunos programas que van a traer mejoras para los ciudadanos de Jáchal e Iglesia y personal de la empresa. Esta son grandes oportunidades que tenemos entre el sector privado y público poder resolver políticas activas que benefician a la gente. Agradezco a Barrick el compromiso social y al Ministro de Minería ya que este es el segundo gran convenio que firmamos juntos. Estamos resolviendo la tecnología para el nivel inicial, van a tener accesibilidad a tecnología de punta para comenzar a transitar este camino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.