San Juan es parte de la “Revolución de los Aviones”

En el marco del CFT, donde participa la ministra Claudia Grynszpan, las autoridades máximas de Turismo y Transporte de la Nación explicaron la importancia de la revolución aérea de la que San Juan es parte con su nuevo vuelo San Juan-Santiago

San Juan es parte de la “Revolución de los Aviones”

La ministra Claudia Grynszpan participó del Consejo Federal de Turismo (CFT) junto al Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, donde el tema principal fue la «revolución de los aviones”.

La máxima autoridad de Turismo de la Nación, destacó en su discurso del Consejo Federal de Turismo, el papel de San Juan en esta revolución de los aviones. La provincia incorporó recientemente un vuelo San Juan-Santiago, que comenzará a funcionar desde el mes de octubre y que tendrá un papel fundamental en el Mundial de ICF Kayak Freestyle. Santos destacó la importancia como pulmón turístico de este evento deportivo para la provincia. El mes de noviembre recibirá a deportistas de más de treinta países. Otro punto destacado en el discurso del ministro de Turismo de la nación fue el Parque Ischigualasto como atractivo principal de la provincia.

El plan de revolución de vuelos, busca llegar a los 20 millones de pasajes comerciales por año, sumar aviones, rutas y bajar los precios. E parque aerocomercial actual sumará alrededor de 50 aeronaves en el corto y mediano plazo, de parte de las compañías que están interesadas en prestar servicios en las nuevas rutas licitadas por el Gobierno nacional “Estamos trabajando codo a codo para tener una Argentina cada vez más conectada”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Ante las máximas autoridades de Turismo de todo el país, Santos y Dietrich expusieron los avances logrados en la “Revolución de los aviones”, el plan encarado desde el Gobierno nacional para ampliar la conectividad aérea e incrementar la actividad turística en todo el país.

Por su parte, Dietrich agradeció “el compromiso con esta ‘Revolución de los aviones’” y dijo que está pensada “para que más argentinos viajen, para que más argentinos trabajen y para que cada provincia potencie, a partir del turismo que genera la nueva conectividad, su desarrollo económico y social”.

En este marco, también quedó inaugurada la Expoeventos 2017 donde San Juan promueve el turismo de eventos y convenciones a partir de las rondas de negocios que se generan con interesados del sector a nivel nacional e internacional. Este trabajo se realiza en conjunto desde el San Juan Bureau de eventos y convenciones y autoridades locales del sector privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.