SAN JUAN – EL MINISTRO DE MINERIA ALBERTO HENSEL, al frente de los diputados proporcionales.
En el filo del cierre de presentación de listas, el gobernador Sergio Uñac volvió a echar mano en su gabinete para un cargo importante.

En el filo del cierre de presentación de listas, el gobernador Sergio Uñac volvió a echar mano en su gabinete para un cargo importante. El ministro de Minería, Alberto Hensel, encabezará la lista de diputados proporcionales, aquellos que ingresan a la Legislatura de acuerdo a los votos que obtienen las fuerzas políticas. Al ir en primer lugar y por el rendimiento electoral del frente Todos, el funcionario tiene asegurada la banca. El presidente del PJ local ya había decidido que el titular de Hacienda, Roberto Gattoni, fuera su compañero de fórmula como vice; había habilitado a que el de Gobierno, Emilio Baistrocchi, compitiera en la interna de Capital contra Franco Aranda, y todo va encaminado que el de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, compita por la jefatura comunal de Pocito. Si los sanjuaninos eligen a cada uno de los protagonistas en los puestos en juego, el mandatario tendrá que meter cirugía fina en su equipo de Gobierno.
«Me siento totalmente gratificado y entiendo que constituye un enorme desafío. Es un rol fundamental para acompañar desde la Cámara todas y cada una de las políticas públicas que el gobernador convierte en normas para ir profundizando el proyecto», dijo el actual ministro de Minería.
El funcionario afirmó que recibió el reconocimiento de las tareas que realizó dentro del ministerio de Minería y agregó: «Se ha cumplido una etapa y él hoy entiende que es oportuno y conveniente acompañar desde la Cámara»
Los movimientos que ha hecho Uñac revelan que el sarmientino es otro hombre de confianza, en el que vuelve a respaldarse para la cita eleccionaria. Otro funcionario que atravesó por una situación parecida fue Walberto Allende, quien fue electo diputado por 9 de Julio, renunció a su banca para asumir en el Ministerio de Desarrollo Humano y en las legislativas 2017, Uñac lo ubicó como diputado nacional.
Al cierre de esta edición, Uñac daba las puntadas finales de la lista de candidatos a diputados proporcionales. Como es costumbre, habrá un lugar para el bloquismo y el elegido es Mauro Marinero. El sector de los trabajadores también tendrá un espacio y el que suena es Eduardo Cabello, líder de la CGT, entre otros.
