Después de la reunión que el gobernador Sergio Uñac mantuvo ayer con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el Mandatario provincial se refirió a la relación el Gobierno Nacional. “Nunca dejé de hablar con Frigerio”, aseguró en rueda de prensa.

 

Tras explicar el detalle del acuerdo al que llegó con los ministros nacionales en torno a la prórroga de los 13.600 planes sociales de sanjuaninos a los que la Nación tenía pensado darles de baja, el Gobernador afirmó que “el Gobierno Nacional estuvo muy predispuesto a encontrar un camino común, basado en el diálogo”.

 

Y agregó: “Yo creo que los de las asperezas con el Gobierno Nacional se magnificó. Yo con Frigerio siempre hablé. Él es el ministro político, si no hablamos con él algo no está funcionando en la democracia argentina”.

 

Cabe destacar que la reunión que se desarrolló ayer fue clave a nivel político, debido a que en el macrismo no ocultaban el malestar con el Mandatario provincial luego de que los diputados que le responden votaran en contra de la reforma jubilatoria.