SAN JUAN – El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera

SAN JUAN – El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera
Puntuar publicación

Continúan los proyectos conjuntos con el CFI

. En la ocasión hablaron sobre los proyectos que Gobierno y CFI poseen en común, entre ellos la Vuelta Ciclística a San Juan, el próximo Dakar y la comercialización de vinos en el exterior.

Continúan los proyectos conjuntos con el CFIFotos: Mariano Ortiz

El gobernador recibió los saludos del titular del CFI y, además, establecieron una amplia agenda de trabajo que se desarrollará entre lo que resta de este año y el 2018. “Hemos estado hablando sobre nuevas propuestas y proyectos, entre ellos el Plan de Desarrollo Ganadero, donde la institución está aplicando programas emprendidos en otras provincias sumando maquinaria agrícola y préstamos, entre otros beneficios”, informó Ciácera.

Da acuerdo a lo manifestado por el profesional, otros ítems de la agenda a cumplir por las partes es el apoyo del CFI a la utilización de la energía solar con respecto a la utilización de este recurso en la producción y al turismo, en lo que ya se apuesta muy fuerte desde hace tiempo.

“Lo que ahora nos pidió el gobernador fundamentalmente es mucho apoyo a la nueva edición de la Vuelta a San Juan, lo que es muy significativo para la provincia desde varios puntos de vista, no solo el deportivo sino además el turístico y el comercial”, agregó Ciácera; quien además hizo hincapié en la próxima edición de la Fiesta del Sol y el paso del Dakar nuevamente por San Juan, actividades en las que también tiene participación el CFI.

Otro tema del que hablaron fue el de la comercialización del vino y la posibilidad de realizar una misión a Canadá con el apoyo del gobierno de ese país, como así también nuevas visitas a Estados Unidos y Europa en busca de inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *