SAN JUAN – El Consejo Provincial del Ambiente retomó sus actividades con nuevas sesiones

El órgano asesor de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó a trabajar con sus sesiones ordinarias, en colaboración con las tareas que ejecuta la repartición.

El Consejo Provincial del Ambiente retomó sus actividades con nuevas sesiones

Encabezada por el secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Tello, se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Provincial del Ambiente.

El Consejo fue creado como órgano asesor del ejecutivo provincial por la Ley General del Ambiente Nº 6.634, en su Título IV, en los artículos 14 al 18.

Entre las funciones del Consejo Provincial del Ambiente se encuentran: Proponer políticas ambientales de gobierno; Dictar su reglamento interno; Asesorar al Poder Ejecutivo Provincial o a cualquier organismo público o privado, nacional o internacional, cuando así lo requieran; Conformar comisiones para la elaboración de propuestas y tratamiento de temas específicos; Incentivar, promover y desarrollar la investigación y difusión de conocimientos sobre el ambiente a través de programas de educación y difusión de la problemática ambiental orientados a la preservación y conservación del patrimonio ambiental y cultural, promoviendo la participación ciudadana.

Durante la presentación el Secretario realizó una reseña sobre la gestión ambiental desarrollada en los últimos años, entre otros temas hizo referencia a arbolado público, residuos sólidos urbanos, esterilización, educación, clubes ambientales. Además, los representantes de entidades gubernamentales, no gubernamentales, instituciones académicas y demás integrantes del Consejo, realizaron sus apreciaciones respecto al funcionamiento y organización del mismo, y propusieron temas para comenzar con los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.