SAN JUAN – Crean un Consejo Provincial para impulsar a los emprendedores locales

El acto fue encabezado en Casa de Gobierno por el gobernador Sergio Uñac junto a ministros, autoridades de las universidades, cámaras empresariales y entidades privadas.

El ecosistema emprendedor de la provincia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, constituyendo no sólo un importante generador de trabajo genuino, sino también de aplicación de nuevas tecnologías, innovación y creatividad.

En virtud del efecto multiplicador que tienen en la economía, necesita contar con una adecuada identificación de características y necesidades propias, a fin de poder tomar decisiones efectivas que tiendan a movilizar y apoyar a los emprendedores sanjuaninos.

En ese marco, el Gobierno de San Juan rubricó con las entidades pertinentes la firma de un convenio para la creación del Consejo Provincial Emprendedor de San Juan, que tendrá por objeto desarrollar y potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia.

Las instituciones participantes, en primera instancia son: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico; Ministerio de Turismo y Cultura; Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de San Juan, Unión Industrial San Juan, Jóvenes Administradores de Empresas (JAE), Sociedad Israelita, Incubadora Nerdcub, Conexxion y Lanciani Trincado Abogados y Consultores.

En su discurso, el gobernador Sergio Uñac puso en valor el trabajo de todas las entidades, y aseguró: «Si lo hacemos todos juntos no será un beneficio personal sino grupal. Es ahí adonde debemos apuntar, nadie logra un cometido por sí solo sino con el apoyo de otros actores».

El mandatario aseveró que el trabajo que llevan adelante todos los sectores en San Juan, tanto privado como público, ayuda y mucho a que nuestra provincia mantenga un equilibrio fiscal. Esperemos que el Consejo de Emprendedores sea un espejo para otras provincias que nos imiten en políticas que llevamos adelante en beneficio de muchos sanjuaninos. Buscamos siempre que nos vaya bien a todos los sanjuaninos y si podemos ayudar a mejorar nuestro país mucho mejor», destacó el primer mandatario.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, por su parte rescató este accionar que parte del sector privado: «Nosotros como Estado tratamos de reforzar y brindar el contexto de los emprendedores. Si no hay iniciativa privada poco podemos hacer, por lo tanto felicito a este sector y sepan que cuentan con el Gobierno de la Provincia para ayudar en lo que sea necesario en la labor que llevan adelante».

A su turno, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficiencia, Leonardo Siere, destacó la importancia de este convenio: «Sorprende la dinámica en la provincia que tomó el sistema emprendedor. Es algo superador en varias facetas, cultural, industrial o de servicios. Este consejo servirá para articular donde los distintos espacios van sumando fuerzas y eso es muy valioso para el conjunto de emprendedores con que cuenta la provincia».

En nombre de los emprendedores dirigió la palabra María José Almerich, quien agradeció al gobernador y a su equipo de colaboradores por esta iniciativa. «En el consejo habrá actores de distintos sectores para validar y potenciar cada rama. Esta alianza nos permitirá trabajar en conjunto con el objetivo de ayudar y mejorar el desarrollo de cada actividad. El emprendurismo en San Juan es hoy una realidad que beneficiará con el tiempo a muchos sectores y sanjuaninos».

Funciones que tendrá el Consejo Provincial Emprendedor de San Juan

  • Realizar reuniones mensuales en mesas de trabajos para opinar, debatir y proponer planes y programas generales y/o sectoriales para la actividad emprendedora
  • Proponer la creación de planes y programas que correspondan al desarrollo del ecosistema emprendedor
  • Realizar un relevamiento de los emprendedores de la provincia con el objetivo de crear el Observatorio Emprendedor
  • Unificar actividades en una agenda mensual y anual
  • Coordinar actividades conjuntas de capacitación y formación
  • Promocionar los diferentes programas y planes nacionales y provinciales para emprendedores de todos los sectores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.