SAN JUAN – CON FONDOS MINEROS – Impulso a los futuros productores de Jáchal
Con fondos mineros, la escuela jachallera Videla Cuello compró un tractor y colectivos. Quieren transformar el establecimiento en un núcleo estructurador para el agro de la comunidad.
Son 420 alumnos los que asisten a la Escuela Agroindustrial Monseñor Doctor Juan Antonio Videla Cuello, en Jáchal. Ubicados en el corazón productivo jachallero, desde el establecimiento están trabajando para ser el centro estructurador productivo departamental.
El último 25 de junio recibieron del Fondo de Desarrollo de Comunidades $2.735.500. Con ese dinero compraron un tractor marca John Deere doble tracción, equipado con pala volcadora y cargador de bines, acoplado para carga y descarga automática. El mismo brindará servicio a todos los productores rurales de la comunidad de Jáchal en un proyecto vertical entre productores y la escuela. Asimismo, servirá al alumnado para formarse íntegramente y responder a la demanda de mano de obra calificada en el territorio.
Con similar metodología desde la escuela buscarán ayuda para mejorar la fábrica escolar, tambo lechero, sala de extracción de miel orgánica, sala de elaboración de lácteos, maquinaria acondicionadoras de forrajes, etc.
