San Juan colaboró con la participación de Chile en La Rural

Expositores chilenos participaron en el stand institucional de San Juan en la gran muestra del campo argentino.San Juan colaboró con la participación de Chile en La Rural

En el marco de la 132ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industrial Internacional La Rural, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico cedió un espacio para que una comitiva de la República de Chile pudiera exponer y vender sus producciones dentro del espacio del Gobierno de San Juan, especialmente ambientado para esta importante feria rural.

La iniciativa surgió de la última reunión del Comité de Integración Paso de Agua Negra celebrada el 31 de mayo y el 1 de junio en La Serena, en el que el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y las autoridades gubernamentales de la Región de Coquimbo -a través de la institución ProChile- coordinaron trabajar en forma conjunta con el objetivo de generar una macrozona económica, productiva, turística en común entre las dos regiones, denominada Paralelo 30 San Juan-Coquimbo.

Una de las acciones a seguir, dentro de esta región en común, es que se trabajen de forma mancomunada en los eventos y ferias internacionales realizados en ambas naciones o en otros países del mundo. En este sentido, el Gobierno de San Juan mediante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) prestaron apoyo para que tres productores chilenos puedan establecerse y participar de la tradicional exposición rural.

Los productores chilenos que estuvieron presentes fueron Gonzalo Hernández, Rosa Cortés y Jorge Cortés, quienes se dedican a la producción de alimentos en fresco o elaborados, artesanías y joyas. Se mostraron muy satisfechos ya que pudieron dar a conocer y comercializar sus productos en un concurrido marco de público.

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.