Desde este lunes, los sanjuaninos que quieran viajar a chile por el Paso de Agua Negra lo podrán hacer. Por las intensas nevadas del invierno, la apertura se retrasó varios días. Es que, en años anteriores, se habilitaba en los últimos días de noviembre.

La temporada anterior el Paso a Chile por San Juan tuvo cifras récord, de la mano del boom de veraneantes que eligieron a Chile por la ventaja que el tipo de cambio ofrecía. Como de costumbre, hubo un acto en cordillera a 4.700 metros  sobre el nivel del mar con autoridades sanjuaninas y chilenas. Uñac dijo que «es un gran orgullo poder inaugurar este Paso que habilita la integración física, económica, política, entre ambas regiones».

Y agregó, «ésta es una oportunidad trascendente para reafirmar la integración que se trabaja desde hace mucho tiempo pero ahora nos encuentra con pasos avanzados en lo que hace la licitación del Túnel. Ambos países, por decisión de los presidentes y por el empuje que le damos desde ambas regiones, se  ha conseguido el financiamiento del BID para que sea una realidad».