SAN JUAN – CATA DE VINOS – En su trigésima edición, la Cata de Vinos entregó cuatro premios Gran Oro

El gobernador Sergio Uñac participó de la cena de gala y entrega de premios de la trigésima Cata de Vinos, organizada por el Centro y Consejo Profesional de Enólogos de San Juan.

El Camping del Centro Comercial de Santa Lucía fue sede este sábado de la cena de gala y entrega de premios en el marco de la XXX Cata de Vinos, el certamen vitivinícola más antiguo del país y el más importante de la provincia por el alto impacto que genera en el sector y en el mercado local.

Durante la noche se entregaron los Premios Gran Oro, que en esta ocasión fueron para tres productos locales y uno mendocino, todos de la variedad Malbec. Se trata de Mil Vientos, de la bodega ROLHVM (San Juan); Graffigna Vesparo Pederal, de la bodega Pernod Ricard (San Juan); Los Helechos, de la bodega Fecovita (Mendoza); y Sagrado El Pedernal, de la bodega Finca Las Moras (San Juan). En todos los casos los vinos cosecharon más de 95 puntos sobre 100, de acuerdo al comité evaluador formado por expertos catadores, quienes además determinaron la entrega de otras 100 medallas de oro y 66 de plata.

El presidente del Consejo Profesional de Enólogos, Pedro Pellegrina, señaló en su discurso que “las instituciones son útiles cuando tienen objetivos, tienen sueños y cuando perseveran para alcanzar esos sueños. Generamos un proyecto, porque teníamos la necesidad de contar con un laboratorio de alta tecnología para mejorar los procesos de la industria local. Después de mucho trabajo, eso se consiguió, obtuvimos la tecnología adecuada y hoy es un sueño hecho realidad, pero nos faltaba un lugar para el laboratorio. Quiero agradecerles al gobernador Sergio Uñac y al ministro Andrés Díaz Cano, que se pusieron ese proyecto al hombro y hoy eso es una realidad. El Gobierno de San Juan llevó adelante la obra y creemos que la vamos a inaugurar en diciembre”.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, señaló que “la Cata nos permite seguir posicionando los vinos de nuestra provincia. Vimos que han alcanzado una calidad muy importante y que año a año van subiendo su puntaje. Esto es posible gracias a un trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia con todas las instituciones de la vitivinicultura”.

2018-10-27 PRENSA: 30ª Cata de Vinos Concurso Nacional

Finalmente, cerrando los discursos, el gobernador Sergio Uñac destacó que “la Cata comenzó siendo un concurso provincial y ahora es nacional, generando cada vez una mayor expectativa y participación. Cada uno de los presentes ha puesto su esfuerzo personal y empresarial para obtener estos premios que hoy se entregan acá”.

Para concluir, el mandatario se refirió al complicado panorama económico que atraviesa el país y destacó el diálogo y las políticas de Estado como las herramientas para revertir la crisis: “Este sector y otros tantos atraviesan problemas que deberemos solucionar en conjunto. A través de la implementación de políticas de Estado deberemos agudizar el ingenio para poder salir de esta situación. Creo también que los argentinos hemos estado acostumbrados a no participar de una discusión razonable. En lugar del diálogo, uno hablaba y los demás ni siquiera escuchaban. Yo les propongo que podamos hacer del diálogo el denominador común en la provincia de San Juan«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.