SAN JUAN – AUTOMOSTAZA – Abrió sus puertas el primer local de comida rápida con servicio para automovilistas

El gobernador Sergio Uñac participó de la apertura de AutoMostaza, que tiene capacidad para más de 200 comensales y estacionamiento para 24 vehículos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; y de de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; demás autoridades, empresarios del rubro y gran cantidad de público.

2018-10-30 PRENSA: Inauguración del Nuevo Local de Mostaza

La apertura del nuevo local de la cadena argentina de comidas rápidas Mostaza implicó una inversión de $45.000.000 y cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Línea Global 1 de Crédito para la Financiación de Proyectos de Inversión del Banco de San Juan por la suma de $ 10.000.000 a tasa subsidiada. Está ubicado en avenida Libertador General San Martín 1698, en Ciudad de San Juan, en un predio de 1220 metros cuadrados y es el primero de la firma en su tipo (que ya cuenta con otro en la peatonal sanjuanina) en el interior del país.

Además de los más de 200 comensales que puede albergar, cuenta con una zona de juegos diseñado para el consumo familiar.

2018-10-30 PRENSA: Inauguración del Nuevo Local de Mostaza

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la firma en nuestra provincia se entrevistaron más de 800 personas para ocupar los puestos de trabajo, de los cuales 120 se desempeñarán a partir de hoy en el local de comida rápida.

Para referirse a la ocasión, los propietarios del local, Juan José y Juan Cruz Igualada, agradecieron al Gobierno de San Juan por el apoyo a la empresa privada, hecho que no es muy usual en el resto del país. Además, hicieron hincapié en que la mano de obra contratada es local, de la misma manera que los proveedores. “Vamos a seguir generando empleo en San Juan, ya que tenemos previsto la apertura de un tercer Mostaza”, expresaron los empresarios.

La serie de discursos terminó con la palabra de Uñac, quien manifestó que “San Juan ha dado muestras de que quiere expandirse. A quienes apuestan en San Juan y generan empleo genuino es quienes acompaña el Estado sanjuanino”.

2018-10-30 PRENSA: Inauguración del Nuevo Local de Mostaza

Además, el gobernador agregó que “en un verdadero desarrollo el sector privado es el único generador genuino de empleo, mientras que el Estado es sólo un impulsor de condiciones para que esto sea una realidad. El sector privado de la provincia se arriesga y aguanta las fluctuaciones de la economía, lo que determina que la inversión sea una realidad, igual que el mantenimiento de los puestos de trabajo generados”.

Continuando con su alocución, el primer mandatario provincial explicó que recientemente el INDEC dio los números de la desocupación en el país y de la pobreza, destacando que ambos indicadores descendieron en San Juan y sentenció que “sin duda, estos nuevos 120 lugares de trabajo impactarán positivamente en la provincia cuando llegue la nueva medición. Los sanjuaninos nos hemos animado a soñar y a mantener una situación. Desde de la década del ’60 los gobiernos locales han generado políticas de Estado, con lo que se establecen situaciones distintas de las que tiene el resto del país. San Juan ha crecido en las últimas décadas a nivel de las provincias más ricas del país. Hemos crecido porque hemos confiado, generamos herramientas y porque nos hemos arriesgado”.

2018-10-30 PRENSA: Inauguración del Nuevo Local de Mostaza

Finalmente, Uñac indicó que se sentía muy orgulloso por la instalación de la nueva empresa y felicitó a responsables y trabajadores que abrieron hoy las puertas del nuevo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.