SAN JUAN – 7 Y 8 DE NOVIEMBRE – PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL INFRAESTRUCTURA Y GRANDES OBRAS

TÚNEL Y OTROS TEMAS CLAVE

Con Agua Negra como estrella, desembarca un seminario internacional de grandes obras

Se hará en San Juan la semana próxima y se prevé un gran despliegue. Concentrará representantes de empresas y funcionarios nacionales.

Con Agua Negra como estrella, desembarca un seminario internacional de grandes obras

La semana que viene se anticipa un evento con aires espectaculares en San Juan, con la realización del Primer Seminario Internacional de Infraestructura de Grandes Obras, que se hará el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán. El tema central será el túnel de Agua Negra y el desarrollo del Corredor Bioceánico Central que une Porto Alegre en Brasil con el Puerto de Coquimbo en Chile, pasando por todo el centro de Argentina y cuya pieza fundamental es el túnel sanjuanino-coquimbano.

Al encuentro está previsto que lleguen funcionarios nacionales como el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, quien expondrá el lunes a las 16,30 sobre infraestructura hidráulica; y el administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel (a confirmar), para hablar del desafío del transporte, el martes a las 10, compartiendo panel con el presidente de Trenes Argentinos Guillermo Fiad.

Además, se abordarán otras temáticas como el desafío del transporte para el desarrollo de economías regionales, la ampliación de puertos y vías navegables, infraestructura asociada a hidrocarburos (Vaca Muerta), centrales nucleares, obras viales (ampliación de rutas, puentes y diques), energías convencionales, energías renovables, proyectos mineros e infraestructura hidráulica.

Está destinado a empresas mineras, constructoras, metalúrgicas, metalmecánica, de transporte y logística, proveedoras de bienes de capital, de servicios, inversores, profesionales, consultores, funcionarios, representantes diplomáticos, ejecutivos de cámaras y asociaciones empresarias, industriales y representantes de cámaras comerciales binacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.