Otra floja y deslucida actuación tuvo el seleccionado argentino de rugby, en Londres. Pese a la necesidad casi imperiosa de triunfar para acomodarse en el ránking previo al Mundial de 2019, no hicieron pie Los Pumas no hicieron pie en Twickenham y cayeron por 27 a 14 en su visita a Inglaterra.  Si bien los comandados por Daniel Hourcade se impusieron con facilidad a Japón, luego sufrieron ajustadas derrotas ante Gales y Escocia. Ante los europeos, dejaron pasar su la última oportunidad para sumar y escalar posiciones de cara al sorteo que se realizará el próximo 10 de mayo de 2017 en Kyoto, Japón.

Los ingleses, que marchan segundos en el ránking y se quedaron con el Seis Naciones, demostraron su supremacía y que hoy están un escalón por encima que Los Pumas. Pese a jugar casi todo el partido con un hombre de más (el árbitro le mostró la tarjeta roja a Elliot Daly por una falta a Leonardo Senatore -a poco del cierre, también fue expulsado el albiceleste Enrique Pieretto), los comandados por Daniel Hourcade se volvieron a mostrar imprecisos en el ataque y cometieron demasiados errores defensivos.

Síntesis

LOS PUMAS: 15-Santiago Cordero, 14-Matías Orlando, 13-Matías Moroni, 12-Santiago González Iglesias, 11-Juan Pablo Estelles, 10-Juan Martín Hernández, 9-Tomás Cubelli, 8-Leonardo Senatore, 7-Javier Ortega Desio, 6-Pablo Matera, 5-Matías Alemanno, 4-Guido Petti, 3-Ramiro Herrera, 2-Agustín Creevy (c), 1-Lucas Noguera Paz.

Cambios: PT: 5′ Facundo Isa por Senatore , 8′ Jerónimo de la Fuente por González Iglesias. ST: 22′ Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Herrera, 24′ Santiago García Botta por Noguera Paz.

INGLATERRA: 15 Mike Brown, 14 Jonny May, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell, 11 Elliot Daly, 10 George Ford, 9 Ben Youngs, 8 Billy Vunipola, 7 Tom Wood, 6 Chris Robshaw, 5 George Kruis, 4 Courtney Lawes, 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (c), 1 Mako Vunipola

Cambios: PT: 39′ Teimana Harrison por Billy Vunipola. ST: 8′ Kyle Sinckler por Wood, 19′ Jamie George por Hartley y Joe Marler por Mako Vunipola.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3, 13 y 24′ Penales de Farrell (I), 29′ Try-penal convertido por Farrell (I), 47′ Try de Isa convertido por Hernández (LP).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1′ Try de Cordero convertido por Hernández (LP), 12 y 24′ Penales de Farrell (I), 28′ Try de May (I),

Amonestados: PT: 29′ Orlando (A), 42′ Cole (I). ST: 26′ Matera (LP), 35′ Marler (I),

Expulsados: PT: 5′ Elliot Daly (I). ST: 35′ Pieretto (LP).

Estadio: Twickenham.

Árbitro: Pascal Gauzere (FFR) Jueces de Touch: Marius Mitrea (FIR) e Ian Davies(WRU) TMO: Gareth Simmonds (WRU)