Rol clave de la Mineria en la recuperación post pandemia

Retos y aprendizajes de la industria ante la crisis sanitaria.

 

La importancia del sector minero en el combate de la crisis sanitaria, tanto por la contribución económica al país como por el apoyo que entrega a las comunidades, es uno de los ejes fundamentales al pensar a la minería en el país, como uno de los recursos más importantes con que cuenta nuestro territorio nacional para salir adelante y marcar la diferencia en el mundo pos pandemia.

 

Debemos reconocer a los trabajadores y trabajadoras de la minería por el tremendo esfuerzo que han hecho para mantener la minería en marcha, aun a costa de su propia salud, y de lo estigmatizante del caso.

 

Debemos renovar el compromiso de todo el sector para trabajar y seguir haciendo de la minería un motor para el desarrollo de nuestro país y el bienestar de todos los argentinos.

 

Debemos agradecer a los trabajadores de la minería, a las empresas y a todos quienes han permitido que Argentina aparezca en el contexto mundial como un país que ha enfrentado esta pandemia y continuar en este complejo escenario sanitario que nos golpea”.

 

Debemos valorar el trabajo de los más de 80.000 trabajadores mineros que harán que en el período post pandemia la industria adopte un rol protagónico en la reactivación económica y generación de empleos.

 

Ante dicho escenario, debemos reconocer la importancia de la coordinación y el autocuidado entre los trabajadores, considerando que en los próximos tres meses, la actividad minera deberá ir retomando su curso normal, más allá del estado actual de la pandemia.

 

La situación que han vivido los mineros y sus familias no ha sido fácil, todos han tenido que adaptarse a esta nueva realidad, y por suerte se ha logrado mantener el distanciamiento como medida de seguridad, y todos lo han aceptado.

 

La pandemia ha puesto a prueba la adaptabilidad de las empresas mineras, y los resultados en la mayoría de las provincias han sido buenos.

 

“Esta pandemia ha visibilizado la vulnerabilidad de la pequeña y mediana minería”, de ahí la importancia de contar con las espaldas necesarias para sobrellevar este tipo de crisis, y que sea el estado quien salga al rescate de las mi pymes.

 

“La cultura de autocuidado de la minería permitió una respuesta rápida y eficiente. Al poner como prioridad el cuidado de la salud de los trabajadores, se pudo mantener operativa la actividad.

 

En este punto, no podemos perder de vista los estímulos fiscales que están propiciando la reactivación de los países, y con ello la demanda de cobre, destacando el caso de China, que ha hecho una estrategia de control eficaz de esta crisis y esperamos que su actividad económica se recupere con bastante prisa, lo que hará que el resto de los países también tengamos nuevas oportunidades de negocios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.