Funcionarios de San Juan y de Coquimbo mantuvieron en Buenos Aires una importante reunión en el marco de un nuevo encuentro del comité de Integración por el Túnel de Agua Negra.

 

Si bien fueron varios los temas que trataron, integración binacional, obras viales, uno de los puntos principales que se trato entre los funcionarios es trabajar en conjunto entre las partes para generar “vuelos regulares a La Serena”.
Así lo refleja el documento que firmaron las partes donde explicaron que ”subrayaron la importancia y la necesidad de establecer una vinculación aérea San Juan (AR)- La Serena (CH), la cual debería ser regular, sin prejuicio de iniciar con una frecuencia semanal durante los meses de diciembre a marzo”.
Para tal objetivo “se conforma a instancias del Intendente Regional de Coquimbo y el Gobernador de San Juan una comisión al efecto”.
Por otro lado, cada una de las partes presentó un avance de obra sobre todo en lo que contempla a ruta destacando San Juan que ya culminó con la pavimentación de 28 kilómetros de la Ruta 150 y se encuentra en estado de construcción otra sección de 28 kilómetros, restando pavimentar sólo 12 hasta el ingreso al portal del Túnel.
Por su parte, Coquimbo asumió el compromiso de iniciar los estudios respecto de carreteras alternativas a la Ruta 41 en Chile.