QUIENES SE BENEFICIAN CON LA SUBIDA DEL DOLAR?

Los accionistas de las mineras canadienses se benefician en un 50% de la subida del oro

Los inversores que han depositado su confianza en compañías mineras de oro canadienses están siendo recompensados ​​con dividendos más altos a medida que los precios del oro se acercan a los 1.900 dólares la onza, después de establecer máximos históricos por encima de los 2.070 dólares en agosto.

 

La compañía minera Kirkland Lake Gold Ltd., con sede en Toronto, está aumentando su dividendo trimestral en un 50%, a 18,75 centavos de dólar, por acción en el cuarto trimestre después de doblarlo a 12,5 centavos de dólar en el primer trimestre de este año. Dice, además, que su posición de caja aumentó en un 58% durante el tercer trimestre a 848 millones de dólares sin deuda, ya que vendió 332.000 onzas de oro a un precio medio realizado de 1.907 dólares la onza.

La semana pasada, Yamana Gold Inc. con producciones mineras en Canadá, Brasil, Chile y Argentina, anunció que también aumentaría su dividendo trimestral en un 50%, restableciéndolo en 2.625 centavos de dólar por acción en el cuarto trimestre. La empresa con sede en Toronto también elevó su guía de producción para 2020 en un 3% a 915.000 onzas equivalentes de oro.

En septiembre, Kinross Gold Corp. restableció el dividendo que canceló hace siete años en vista de su creciente producción de oro y los precios más altos del metal. En un informe de la semana pasada, los analistas de materias primas dijeron que su perspectiva del precio base del oro no ha cambiado a pesar del reciente retroceso atribuido a un dólar estadounidense más fuerte, y se espera que los precios del oro bajo su escenario base alcancen un pico en un promedio de aproximadamente 2.012 dólares por onza en el primer trimestre de 2021.

«Nuestra principal conclusión del retroceso impulsado por el dólar en los precios del oro es que abre espacio para que el oro vuelva a alcanzar nuevos máximos«, dice el informe.

Fuente: Oroinformacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.