Puesta en valor de una tarea ancestral: encuentro de tejedores sanjuaninos

EXPO Y TALLERES

Se realizará el 26 y 27 de agosto en el Playón del Mercado Artesanal Tradicional. Habrá charlas y capacitaciones para el público.

Puesta en valor de una tarea ancestral: encuentro de tejedores sanjuaninos
martes, 22 de agosto de 2017 · 10:08:00 a.m.

Intercambiar saberes con otros tejedores y brindar capacitaciones para el público asistente es el objetivo que tiene el Encuentro de Tejedores, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. El evento se realizará el 26 y 27 de agosto, en el Playón del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, donde se darán a conocer las técnicas textiles para su aprendizaje y generar a su vez la recuperación de un espacio para este oficio tan loable.

Los tejedores están invitados a compartir experiencias, presenciar charlas y participar de talleres que contarán con capacitadores invitados como Doña Herenia Moyano, Mercedes Antonia Luna, Marisa Cortez, el especialista del CFI Marcos Caram, María Lara Gil, Laura Gallardo y Germán Rubén Hidalgo.

Las jornadas comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 18, se intercambiarán saberes con otras tejedoras y el público contará con distintas propuestas de capacitación en marketing, comercialización, y nuevas formas y técnicas en el hilado y teñido.

 

En esa iniciativa coordinada por el Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Taller Independiente “Las Paulas” y la ONG Amigos de Valle Fértil. Se sumará una Feria de los Talleres Comunitarios, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, desde las 11 hasta culminar cada jornada.

Para mayor información, los interesados deberán llamar al 4214189.

(Fuente: Prensa Ministerio de Tursimo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.