SAN JUAN – MINISTERIO DE MINERIA FINANCIO LA COMPRA DE INSTRUMENTOS MUSICALES – Primer recital de los pequeños flautistas de la Orquesta Escuela

Niños de 9 a 11 años pudieron demostrar ante el público lo que aprendieron desde abril a esta parte. Los instrumentos fueron comprados con aportes mineros.

Primer recital de los pequeños flautistas de la Orquesta Escuela

El grupo de flautas de la Orquesta Escuela participó de un seminario en el que hubo clases, recital de profesores y de alumnos en la Escuela Rivadavia. Pudieron demostrar su talento y la diversidad de melodías que pueden lograr. Los instrumentos de viento y los anteriores de cuerdas fueron adquiridos gracias a aportes mineros.

“Ojalá entendamos que a estos proyectos hay que apoyarlos y darles difusión, porque se trata de que crezcamos como sociedad a través de los chicos”, dijo una mamá de un pequeño músico.

El proyecto de la Orquesta Escuela se articula entre el Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Minería que financió la compra de instrumentos a través del Fondo de Desarrollo. El programa está destinado a pequeños de 9 a 11 años, sin conocimientos musicales que aprenderán de forma gratuita y desde cero. Pasito a pasito el grupo va creciendo. En abril se abrió la convocatoria y a fines de junio tuvieron su debut con calurosos aplausos para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.