PRIMER FORO DEL LITIO EN CHILE – PRINCIPALES ACTORES SE REUNIRAN

El 8 de agosto expertos del sector y representantes de empresas vinculadas a la actividad, analizarán temáticas relevantes relacionadas con el presente y futuro de este recurso.


Casi al inicio del Mes de la Minería, el martes 8 de agosto, expertos del sector y representantes de empresas vinculadas a la actividad se darán cita en la primera versión del Foro del Litio 2017.

El evento, organizado por Technopress -empresa del Grupo Editorial Editec-, pretende transformarse en un referente de la industria minera, para el análisis, el debate y networking en torno a temáticas relevantes relacionadas con el presente y el futuro del recurso, así como de la condición estratégica de los salares en nuestro país.

Entre los expositores que participarán en el encuentro, que se realizará en el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes de Santiago, figuran el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, además de representantes de las compañías SQM y Albemarle.

Vea aquí el programa del Foro del Litio

Dentro de las temáticas que se tratarán durante la jornada, destacan la gestión pública y la administración de los salares, los antecedentes históricos de la minería del litio, la explotación sustentable de los salares y los aspectos regulatorios para el desarrollo del mercado, la actualidad de los mercados a nivel mundial y local, y la situación actual de la inversión y los proyectos a futuro.

Vea los principales contenidos del Especial del Litio:

Mercado del litio, una plataforma de desarrollo para la minería nacional
Eduardo Bitran: “La proyección a futuro del litio es extraordinariamente atractiva”
Juan Carlos Barrera, de SQM: “No se justifica que el litio tenga un tratamiento distinto”
Stephen Elgueta, de Albemarle: “Pretendemos seguir expandiéndonos e invirtiendo en el país”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.