PRIMER FORO CADENA DE VALOR MINERO – NO QUEREMOS PONER EN EL GOBIERNO TODA LA RESPONSABILIDAD – QUEREMOS AYUDARLOS A GENERAR EMPLEOS Y OPORTUNIDADES

El próximo lunes 26 de Junio de realiza en San Juan, el Primer Foro de Cadena de Valor Minero, de Privados para Privados, porque creemos que los negocios se generan, desarrollan y crecen entre privados. No podemos exigir al estado el asistencialismo todo el tiempo, sí que pongan a disposición herramientas financieras y programas de créditos con tasas subsidiadas, pero somos conscientes que a mayores obligaciones, mayores derechos, y más injerencia en nuestra empresa le damos al poder público.

La idea de este foro es ayudar a crecer y desarrollarse a los pequeños y medianos proveedores y prestadores de servicios locales, tanto de minería como de turismo, ya que son parte de la cadena de valor productiva de las comunidades de influencia minera. Son quienes prestan los primeros servicios a las compañías, y en un marco de sustentabilidad y desarrollo son a los primeros que debemos mirar.

La idea es acercar a las partes, tantos compañías como proveedores, pero no quedarnos en el debate de ideas sino llevar las palabras a los hechos, para ello el foro contara con dos consultores con vasta experiencia en el rubro de desarrollo de proveedores locales, para poner en marcha este primer contacto, en camino hacia nuevos empresarios. Nuestra idea va más allá de los limites locales, queremos agrandar la torta, generar más y mejores proveedores, lo cual se traduce en mayores fuentes de trabajo, y ayudarlos a dar un salto cualitativo en la calidad del servicio y ponerlos a la altura de Empresas que pueden trabajar no solo en la Provincia de San Juan, sino que puedan competir en el resto del país y porque no en países limítrofes.

La invitación está realizada y focalizada en todos los prestadores y proveedores pero también dirigida a quienes quieren conocer más de este negocio. Es llevar la minería a la comunidad, hacer de la minería un negocio de puertas abiertas, NO UN CLUSTER CERRADO A LAS OPURTUNIDADES Y EL RESTO DEL MUNDO.

LA INVITACION ESTA HECHA. SOLO TIENEN QUE PARTICIPAR. LUNES 26 DE JUNIO 9 HS. HOTEL DEL BONO PARK – SAN JUAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.