Presentan la nueva imagen institucional de la Policía y entregan movilidades

En un acto que incluyó el juramento de los nuevos técnicos y diplomados de Seguridad Pública y la incorporación de movilidades, esta tarde se llevó a cabo la presentación de la nueva  imagen institucional de la Policía de San Juan, basada fundamentalmente en los orígenes de la fuerza.

Presentan la nueva imagen institucional de la Policía y entregan  movilidadesFotos: Oscar Quero

La ceremonia se cumplió en la explanada de estacionamiento del Teatro del Bicentenario y estuvieron presentes el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el jefe de Policía, Comisario general Luis Walter Martínez, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; el director de la Carrera de Seguridad  de la Universidad Católica de Cuyo, Carlos Fleurí; secretarios, subsecretarios y funcionarios de diversos organismos oficiales, diputados nacionales y provinciales, invitados especiales y público en general.

El acto se inició con la bendición que el capellán policial, Jorge Harica impartió a los nuevos oficiales y suboficiales ingresantes y a las movilidades que se incorporaban en la fecha.

A continuación el jefe de Policía tomó el juramente de rigor a los 30 técnicos y 109 diplomados en Seguridad Pública, que en los próximos días quedarán incorporados a distintas dependencias policiales.

Luego, el gobernador Uñac entregó al jefe de Policía la primera llave de una de las flamantes movilidades que a partir de la fecha incrementan el parque automotor de la institución. Lo propio hizo el ministro Baistrocchi con el sub jefe de Policía, comisario general José Luis Morales.

En la continuidad del acto habló el ministro Baistrocchi para hacer la presentación de la nueva imagen institucional de la Policía de San Juan, específicamente del escudo que se creara en 1962 en ocasión de la celebración del centenario de la creación de la institución.

El ministro de Gobierno enfatizó que en realidad no se trata de nada nuevo, sino del respeto de la simbología original e histórica de la Policía de San Juan.

A lo largo de la historia el escudo sufrió diversas modificaciones, cambio de formato, símbolos y colores, expresó el funcionario.

En la nueva imagen institucional, se ha recuperado el formato originario del escudo, que tiene relación con la forma de la primera chapa que identificaba a los policías de San Juan.

Los colores básicos de la heráldica policial son el blanco, negro, azul y rojo que también han sido aplicados en el ploteo identificatorio de las nuevas movilidades.

En el cierre de los discursos, el primer mandatario provincial dijo que no se estaba cambiando la fisonomía de la Policía de la Provincia, lo que se estaba haciendo era recuperar la identidad de acuerdo a las normas y reglamentos que se dictaron en su momento de lo que debe ser la imagen pero fundamentalmente el espíritu de la fuerza.

A renglón seguido, Uñac expresó que si le preguntaban por qué se incorporaban casi 100 movilidades a la Policía, había que responder porque a los sanjuaninos  le hacen falta y que si le preguntaban por qué de tan alta calidad, vehículos de reconocidas marcas y quizá de las mejores que existen en el mercado, la respuesta es porque le hacen falta a la Policía de San Juan. Para potenciar la prestación de sus servicios y tener mejores condiciones de trabajo, añadió el gobernador.

Seguidamente, Uñac declaró que había que hacer un llamado a los sanjuaninos para seguir en la línea de respeto y reconocimiento a la tarea que brinda el policía, en el cuidado de la seguridad de cada uno de los sanjuaninos.

El jefe del estado provincial hizo un reconocimiento a la gestión del ministro Baitrocchi, fundamentalmente por la  gran entrega en la atención de situaciones más sensibles para la sociedad, como son la seguridad y el transporte público, con un reconocimiento desde la raíz de los problemas.

En otro pasaje de su saludo Uñac indicó que no hay proezas personales o individuales, sino quienes gobiernan, pero fundamentalmente los 700 mil sanjuaninos necesitan de la vocación y la entrega permanente de cada uno de los integrantes de la fuerza policial.

Para finalizar, el gobernador hizo un reconocimiento a quienes nos permiten habitar tal vez, una de las provincias más tranquilas de la Argentina e insistió en la necesidad de un trabajo colectivo de todos los sanjuaninos para construir la provincia que todos nos merecemos.

En la parte final del acto desfilaron ante el palco de autoridades las flamantes movilidades incorporadas, consistente en 20 bicicletas todo terreno, 20 motocicletas BMW de 700 cc de cilindrada, 15 patrulleros Toyota Corolla 1.8; 15 patrulleros Renault Fluence, 10 camionetas Chevrolet  S10 turbo diesel, doble cabina; 5 furgones marca Iveco para el traslado de detenidos; tres camionetas Toyota Hilux equipadas para intervenciones rápidas para combatir incendios forestales y rurales; dos autobombas Iveco y un ómnibus para el traslado de los músicos de la banda instrumental de la Policía, equipado con 53 butacas semi cama. Cada uno de los móviles cuenta con todo el equipamiento necesario para el cumplimiento de las tareas específicas de cada sección de la fuerza.

El nuevo equipamiento policial le demandó a la Provincia una inversión de 70 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *