PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES

PASO A PASO PARA LOS EMPRESARIOS QUE QUIERAN PRECALIFICAR

 A continuación se explica paso a paso el instructivo para registrarse para la Precalificación para la Contratación del Diseño del Proyecto Ejecutivo y Construcción del Túnel Internacional “Paso de Agua Negra”.

PASO 1 Ingresar a www.ebitan.org

PASO 2 Debe registrarse como usuario, completando el formulario que se visualiza al hacer click sobre el botón “Registrarse” que aparece en la barra superior del sitio web. Para completar el formulario correctamente, se deben proporcionar los datos mínimos obligatorios especificados con un asterisco (*). Cada campo está debidamente explicado con una breve descripción, posicionando el mouse encima del ícono . Una vez completados los datos puede presionar “Guardar y Generar Comprobante de Registro” o “Cerrar”. • Guardar y Generar Comprobante de Registro: guarda el registro como usuario autorizado. Automáticamente se envía un mail a la cuenta de correo especificada con los datos para acceder al panel de control, y así poder adjuntar el comprobante visado por la embajada, descargar documentación y realizar consultas específicas, entre otras cosas.

Con el formulario de registro se genera el “Comprobante de Registro de Solicitantes”, el cual debe presentarse en la embajada o consulado de Argentina o Chile en su país de origen para que certifiquen la información contenida en la misma. En caso de ser persona física o jurídica nacional de los países miembros de la EBITAN se deberá certificar por un Escribano o Notario de su país de origen. Para concluir el proceso, deberá adjuntar el “Comprobante de Registro de Solicitantes” visado o certificado (este paso se explica con mayor detalle en la sección “ACCESO PANEL DE CONTROL EBITAN”). • Cerrar: cierra la ventana sin completar la operación. IMPORTANTE: si por algún motivo no recibe el mail en su bandeja de entrada o si utiliza un servicio de correo hotmail o yahoo, es probable que el mail ingrese a la bandeja de “Correo no deseado o SPAM”. En ese caso abra el mail de todas maneras, no implicará riesgo alguno y márquelo como seguro.

PASO 3 Ingresar a su casilla de correo electrónico y buscar el mail enviado por la EBITAN, con el asunto “EBITAN. Confirmar usuario.” ACCESO PANEL DE CONTROL EBITAN Una vez obtenidos los datos de acceso debe ingresar nuevamente al sitio www.ebitan.org y presionar el botón “Iniciar sesión”, o acceder directamente desde el link que aparece en el mail enviado. Se visualizará una pantalla como la siguiente, completar el formulario con los datos proporcionados en el mail enviado por la EBITAN. Se ingresa directamente a la pantalla de usuarios en donde podrá ingresar a los datos completados en el formulario de registro. El ícono permite consultar y editar los datos registrados como usuario. Al elegir esta opción se abrirá la siguiente pantalla: Esta es la pantalla que permite adjuntar el “Comprobante de Registro de Solicitantes” certificada o avalada por la embajada o consulado de Argentina o Chile en su país de origen. Las personas físicas o jurídicas nacionales de los países miembros de la EBITAN deberán adjuntar copia de la solicitud debidamente certificada por el Escribano o Notario de su país de origen. Esta operación se realiza presionando el botón En caso de que al registrarse no haya generado tal solicitud, podrá hacerlo en esta instancia presionado el botón “Guardar y Generar Comprobante de Registro”. Si sólo se desea cambiar algún dato sin generar la solicitud, presione “Sólo Guardar”.

Es importante destacar que el “Comprobante de Registro de Solicitantes” certificado, debe ser un único archivo. Es decir que si el consulado le otorga algún documento respaldatorio adicional, debe escanearlo y generar un único documento en formato pdf. También desde aquí puede cambiar su clave de acceso al panel de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.