Potencial solar de Chile se promocionará en el mundo.

Convenio entre el Comité Solar Corfo e Imagen de Chile permitirá mostrar las bondades del país para el desarrollo de su industria solar.

Chile posee la mayor radiación solar del planeta y la industria solar vive actualmente un boom que puso a nuestro país en la mira del mundo. Calificada como la “Arabia Saudita” del sol, ahora se busca promocionar el enorme potencial para el desarrollo de una industria solar gracias a un convenio firmado entre el Comité Solar Corfo e Imagen Chile.

De acuerdo al New Energy Finance Climascope, elaborado por Bloomberg New Energy Finance y el Banco Interamericano de Desarrollo, Chile logró el primer lugar en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe. Además, la energía solar es una de las credenciales que tiene el país para aportar a la lucha contra el cambio climático, así lo han reconocido medios internacionales y líderes de opinión.

“Dado este favorable escenario, los directores ejecutivos de Imagen de Chile, Myriam Gómez, y Comité Solar, Rodrigo Mancilla, destacaron que la alianza busca para generar una labor mutua que permita fortalecer en el extranjero el posicionamiento alcanzado por Chile en el sector. “Tenemos las mejores condiciones para el desarrollo de la industria solar y el mundo ya lo sabe”, informó el Comité Solar de Corfo en su sitio web.

Ahora necesitamos reafirmar nuestro compromiso de aprovechar la enorme oportunidad que nos abre tener la mayor radiación solar del planeta y el mayor distrito minero metálico y no metálico en el mismo lugar. Ser parte de las misiones de Imagen Chile apunta en ese camino”, aseguró Rodrigo Mancilla, director ejecutivo del Comité Solar de Corfo.

En la ocasión, Myriam Gómez aseguró que “gracias a un importante esfuerzo público y privado, contamos con un positivo panorama que ha facilitado visibilizar a nuestra nación de manera cada vez más destacada en el concierto global. Utilizar nuestros recursos naturales de forma responsable, dando pasos sustentables hacia el futuro, incrementará el prestigio nacional y reforzará los atributos de nuestra nación”.

[Empresas chilenas conocieron realidad de la industria solar en Marruecos]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *