Pese a caída en sus ventas Caterpillar ve señales de recuperación

Aunque la ventas cayeron un 13% en el último trimestre de 2016, la empresa informó mejores ventas de partes y aumento de órdenes y cotizaciones.

La compañía indicó que el mejor escenario de precios de los últimos meses de 2016 fue “muy reciente” por lo que no  impactó significativamente en los resultados del último cuarto del año pasado. Así, reportó la multinacional, las ventas de equipos nuevos cayeron mientras que las de aftermarket se mantuvieron “planas”.

Geográficamente, las ventas de la compañía en América Latina cayeron un 16% debido a la debilidad de las economías y la inflación en la región.

2017

Pese a los números negativos, Caterpillar declaró que para este año existen “señales positivas” que podrían ser “indicadores tempranos de modestas recuperaciones en algunos de sus negocios”.

En el segmento de Recursos Industriales, la compañía informó que el escenario de precios más altos en relación al año anterior, junto a mejoras en las ventas de partes en los últimos tres cuartos y al aumento de las cotizaciones y las órdenes, “sugieren que las ventas vinculadas a la minería podrían ya haber llegado a su nivel más bajo”.

Pese al aumento de las cotizaciones, Caterpillar es cauto y cree que el gasto en capital de la minería durante 2017 será aún “plano».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.