Pesar por fallecimiento del destacado geólogo Nivaldo Rojas

Entre los hitos de su dilatada carrera, tanto en Chile como en Argentina, donde residía, destaca el ser parte del equipo que descubrió el yacimiento de Escondida, entre otros.

Este lunes se realizaron en la ciudad de Mendoza, los funerales del destacado geólogo chileno Nivaldo Rojas, quien falleció este fin de semana. Entre los hitos de su dilatada carrera, tanto en Chile como en Argentina -donde se estableció hace años-, destaca el ser parte del equipo que descubrió el yacimiento de Escondida.

Nivaldo Rojas estudio geología en la Universidad de Chile y se graduó como ingeniero de Ejecución en Minas. Dictó clases en esa casa de estudios y en la Universidad Católica del Norte. Trabajó para el Instituto de Investigaciones Geológicas de Chile (IIG), hoy Sernageomin; para Utah Minera Utah de Chile y para BHP Minerals en Argentina.

Al terminar su contrato con BHP, en 1998, junto a su familia acordó establecerse en Mendoza con un emprendimiento privado focalizado en la consultoría minera, en la identificación de oportunidades de negocios y en la realización de eventos promotores de la actividad. Así se formaron Rojas y Asociados-Consultores Mineros, y Argentina Mining, entre otras iniciativas. En esta última fue socio de Grupo Editorial Editec.

ESTACION MINERA, tambien se suma al pesar por el fallecimiento de Nivaldo Rojas, con quien tuvimos la oportunidad de dialogar en varias oportunidades, sobre todo en ferias y eventos de mineria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.