PERU – Gobierno publicará incentivo tributario para la exploración minera

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que esta semana saldrá la normativa que agiliza el proceso de devolución de Impuesto General a las Ventas (IGV).

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, adelantó que esta semana se publicará un mandato que agiliza el proceso de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la exploración.

“La parte normativa está, pero hablamos de acelerar el proceso debido a que las empresas solicitan que la devolución del IGV sea mucho más rápido. La disposición debe estar saliendo antes de los días centrales de Semana Santa”, dijo el secretario de Estado al diario oficial El Peruano.

La autoridad dijo que este incentivo tributario busca que los recursos para la actividad exploratoria fluyan de manera más rápida, de manera de beneficiar a los inversionistas del sector.

“La idea es que, si no se tiene éxito con la exploración, el IGV no represente un costo para los inversionistas”, explicó.

El IGV es un impuesto indirecto que grava operaciones económicas como la venta de bienes muebles, prestación de servicios, contratos, entre otras. Es conocido en otros países como Impuesto de Valor Agregado (IVA) y en el caso peruano la tasa es del 18%, señala el diario Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.