PERU – Convoca concurso para adjudicar proyecto de cobre Michiquillay el 15 de noviembre

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y fue devuelto al Estado en el 2014 por AngloAmerican.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en el 2014 por AngloAmerican, firma que había estimado una producción de 200.000 toneladas de cobre al año.

“El proyecto tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios”, dijo Proinversión en un comunicado.

“Se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial”, agregó.

Milpo, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Perú, presentó en junio del 2015 una iniciativa privada al Gobierno para evaluar y desarrollar Michiquillay, que tiene unas 1.159 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 0,629% de cobre. Pero luego, la minera desistió por no estar de acuerdo con algunas modificaciones del Gobierno.

Michiquillay es parte de una cartera de proyectos que el Gobierno busca licitar para compensar una caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht, que paralizó importantes obras de infraestructura en el país.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y su actividad minera es clave en la economía porque sus exportaciones de metales representan el 60% de los envíos totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.