PERU – CANDENTE COPPER LLEGA A ACUERDO POR EL PROYECTO DON GREGORIO

El convenio indica que Plan B tiene el derecho de obtener un 60% de participación en la propiedad de la subsidiaria de la canadiense en Perú, Cobriza Metals

El convenio indica que Plan B Minerals tiene el derecho de obtener un 60% de participación en la propiedad de la subsidiaria de la canadiense en Perú, Cobriza Metals. Esto, mediante el pago total de US$500.000 y completando 10.000 metros de perforaciones dentro de los tres años de permiso entregados por el gobierno.

A la fecha, Candente Copper ha recibido US$50.000, indicó la junior en un comunicado, además de precisar que el resto será entregado en diferentes cuotas en un plazo de 60 días.

“Candente siempre ha considerado a Don Gregorio como un proyecto de exploración de alta calidad, dado el exitoso resultado de perforaciones previas que han identificado mineralización de cobre y oro significativas en el depósito de pórfido. Nos alegra contar ahora con la experiencia y el compromiso de Plan B en las próximas exploraciones”, indicó el CEO de Candente Copper, Joanne Freeze.

El proyecto Don Gregorio, situado 140 kilómetros del noreste de la ciudad de Chiclayo, fue adquirido por la junior canadiente en la subasta realizada por el gobierno peruano en 2008. Cuenta con un sistema mineralizado de pórfidos (Cu-Au) anteriormente perforado, en 1977 y 1995.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.