PASCUA LAMA – CUANDO SE REACTIVA ES LA PREGUNTA DE TODOS

Fernando Giannoni, director ejecutivo de la compañía, analizó los plazos de reactivación del proyecto binacional. También habló de Veladero.

Cuándo se reactivará el proyecto Pascua Lama, según Barrick Gold

La minería es considerada por el Gobierno como uno de los sectores con mayor potencial para atraer inversiones. En el Coloquio de IDEA, Fernando Giannoni, director ejecutivo de Barrick Gold, destacó que el proyecto binacional Pascua Lama, en la provincia de San Juan, puede movilizar «miles de millones de dólares» en los próximos años. A su vez, se refirió a la situación en Veladero, cuya actividad fue suspendida en marzo luego de un derrame de cianuro y hoy «opera normalmente».

-¿Cómo está hoy el negocio de Barrick Gold?

-Está operando normalmente. La mina Veladero en San Juan opera normalmente. Tuvimos un período donde estuvo parada y suspendida, en marzo, y aprovechamos ese parate para hacer una transformación total. Fue un cambio estructural que nos llevó unos meses. Esos trabajos fueron inspeccionados y aprobados por la provincia de San Juan y por el Gobierno federal. Actualmente estamos trabajando normalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.