En el marco de su llegada por el estreno del Lago de los cisnes, para el que hizo la selección del cuerpo de baile que hizo junto a Lidia Segni, Paloma Herrera brindó ayer una masterclass abierta al público. Así, unas 20 bailarinas tuvieron la posibilidad de recibir de primera mano consejos de una de las mejores bailarinas del mundo. «No debe verse en la cara ningún esfuerzo. Esa es la belleza de la danza», compartió con las chicas de distintas edades y niveles de formación.
El escenario principal del Teatro del Bicentenario le dio el marco a la clase magistral que Herrera dictó a las sanjuaninas, que trabajaron duro para poder estar a la altura de la maestra que tenían en frente. Algunas lo lograron más que otras. La ex principal del American Ballet fue amable, aunque firme en sus indicaciones, corrigiendo individualmente colocaciones, posiciones y gestos. «Tienen que disfrutar, aunque sea sólo una clase», apuntó a sus circunstanciales alumnas, que hicieron primero barra y después variaciones en el centro. Paloma no fue condescendiente y no dudó en marcar los errores, que las jóvenes buscaron modificar practicando y siguiendo sus indicaciones respetuosamente, seguramente conscientes de la oportunidad que estaban teniendo al tomar un curso con una de las grandes de la danza clásica mundial.
Herrera estará presente en la gala de El Lago de los Cisnes (2do y 3er acto) el 26 de noviembre, en el Teatro del Bicentenario donde serán solistas Juan Pablo Ledo y Nadia Muzyca y el ballet sanjuanino. Como las localidades de la primera función están agotadas, el domingo 27 habrá una segunda, a las 20,30. Las entradas cuestan $720, $670, $620, $520, $335 y $310, y se consiguen en la boletería del complejo de 9 a 17, Farmacia Echegaray, Data y mastiket.com.ar.

La eximia bailarina compartió su experiencia y talento con las jóvenes locales.