OSSE LICITARA EL ACUEDUCTO GRAN SAN JUAN EN 2017

Prevén licitar el acueducto Gran San Juan a principios de 2017

En OSSE cierran los últimos detalles del financiamiento de la monumental obra, valuada en 3.000 millones de pesos.

lunes, 03 de octubre de 2016
Prevén licitar el acueducto Gran San Juan a principios de 2017

El trayecto del acueducto, que tendrá gran extensión y es estratégico para San Juan.

Prevén licitar el acueducto Gran San Juan a principios de 2017

El trayecto del acueducto, que tendrá gran extensión y es estratégico para San Juan.

«Estamos trabajando fuertemente buscando el financiamiento para el acueducto San Juan, es un tema para nosotros ya cerrado, viajamos a presentar a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación la carpeta con el proyecto con la posibilidad y el compromiso de que vamos a obtener el 50% de financiamiento por parte de la Nación”, dijo el titular de OSSE, Sergio Ruiz, sobre el monumental proyecto de 3.000 millones de pesos que prevé licitarse a principios de 2017.
«El resto es el aporte de la Provincia que ya está presupuestado y es un crédito de Kuwait, que hay que reforzar porque ampliaron en 50 millones de dólares la capacidad de endeudarse con este fondo. Vamos a estar llamando antes de fin de año a licitación para la compra de materiales, y a principios de año  vamos a estar llamando a licitación para la obra en sí”, expresó el funcionario.
El proyecto Acueducto San Juan tiene por objeto asegurar el abastecimiento de agua potable a una población futura superior al millón de habitantes. Es una iniciativa en la que se viene trabajando hace años y el 11 de agosto se presentó oficialmente reformulado. Es que inicialmente se hablaba del Acueducto Gran Tulum que iba a tomar agua del Parque Presidente Sarmiento en Zonda pero luego se definió ampliar el proyecto y usar de fuente el dique Punta Negra, tras una serie de planteos de los vecinos zondinos. En lugar de abastecer a 1 millón de habitantes, se podrá beneficiar a 1,4 millones de sanjuaninos, un 40% más. Las nuevas áreas con cobertura de agua potable serán zonas de Sierras Azules, La Bebida y Marquesado que se quedaban sin agua cuando había cortes de energía, del Hospital Mental y del Ecoparque.
Para pagar las obras se mantuvo el crédito kuwaití pero por las características nuevas requerirá de un aporte nacional extra. Para eso, el titular de OSSE viajó a Buenos Aires el viernes último, con la idea de obtener fondos de Recursos Hídricos de la Nación.
Los trabajos actualizados contemplan la construcción de 8 acueductos ubicados en Ullum, Zonda, Sierras Azules, La Bebida Sur, La Bebida Norte, Avenida Libertador  (que va a Marquesado), Rawson-Pocito y el de Marquesado, siendo éste último de los más importantes porque va a conectar con la actual planta potabilizadora.
En OSSE destacan con este proyecto ampliado la inclusión de mayor mano de obra para la ejecución del establecimiento potabilizador y los acueductos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.