Odebrecht: Garavano negocia en EE.UU. un convenio para acceder a información

El ministro de Justicia busca concretar un acuerdo bilateral que permita remitir a la justicia federal “un anexo sellado” con los  nombres de los funcionarios, intermediarios y empresarios involucrados.

 Odebrecht: Garavano negocia en EE.UU. un convenio para acceder a información

El ministro de Justicia Germán Garavano se encuentra en los Estados Unidos para negociar con el gobierno norteamericano un convenio que permita a la Justicia acceder a la información del caso Odebrecht.

Garavano mantendrá un encuentro con el fiscal General, Jeff Sessions, con el objetivo de concretar un acuerdo bilateral que permita remitir a la justicia federal “un anexo sellado” con los nombres de los funcionarios, intermediarios y empresarios que se beneficiaron con los fondos ilegales que usó Odebrecht para realizar obras en la Argentina.

Los ministerios de Justicia de Estados Unidos y de Argentina deberán trazar una hoja de ruta para cumplir con los requisitos legales que permita utilizar sin límites la información que Odebrecht brindó en suelo norteamericano.

En busca del mismo objetivo, el ministro Garavano se reunió la semana pasada en Nueva York con dos fiscales federales en Nueva York que investigaron a la constructora brasileña.

Además, desde el jueves pasado, las autoridades brasileñas quedaron habilitadas a enviar a Buenos Aires la información que acumularon sobre las coimas por u$s 35 millones que Odebrecht admitió haber pagado en la Argentina entre 2006 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.