NUEVO MINISTRO DE PRODUCCION – Dante Sica: «El dólar entre $28 y $29 deja muy cómodas a diversas actividades» .

El flamante ministro de Producción opinó sobre la situación económica y pidió: «El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares».

Sica, flamante ministro de Producción, es un consultor que fue funcionario de Duhalde en 2002, y fue designado este sábado en reemplazo de Francisco Cabrera como ministro de Producción, manifestó que nuestro país “tiene el desafío de ser un país competitivo” y, expresó que un dólar a «$ 28 o 29 deja muy cómoda a distintas actividades»

«Para algunas es un tipo de cambio muy bueno y a otras les da un espaldarazo para la salida exportadora”, afirmó el flamante funcionario en diálogo con La Once Diez. El economista, quien fue secretario de Industria de Eduardo Duhalde en 2002, destacó además que considera necesario mejorar la competitividad de la industria.

«Hubo un reacomodamiento del tipo de cambio, que creo que hay que mantener y trabajar para darle competitividad a todas las actividades. Debemos ser generadores de dólares y no caer en estas crisis del sector externo», agregó. En relación a la situación de las PyMEs, Sica sostuvo que el problema es la falta de exportación, dado que eso incide en «un problema de competitividad o baja productividad».

«La idea no es bajar importaciones sino ampliar las exportaciones, hay que vender más afuera. El empresariado tiene que mirar el mercado regional y conseguir dólares», aseguró el funcionario en una entrevista al programa radial Antes y Después. Asimismo, el nuevo ministro de Producción definió que su rol en el Gobierno será continuar con «lo que se venía haciendo bien, rectificando y cambiando lo que se está haciendo mal o no está dando buenos resultados».

Dante Sica fue secretario de Industria de Eduardo Duhalde en 2002,  y como especialista en desarrollo y experto en análisis de los sectores industriales tuvo un rol protagónico en estrategias de negociaciones dentro y fuera del Mercosur. En la gestión pública presentó, además, asesoría para la industria automotriz en Argentina y Brasil. En el rubro privado, fue director externo en la empresa PSA Peugeot Citroen Argentina y asesor de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP). De acuerdo a su CV, brindó también consultoría a organismos como ONUDI, Naciones Unidas, Banco Mundial y BID, entre otros.

Es además, profesor en la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y licenciado en Economía egresado de esa misma institución. Al frente de la consultora Abeceb, suele elaborar informes sobre la industria, el comercio y los servicios públicos.

(Fuente www.perfil.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.