Northern Star Resources alcanzó récord de ventas en su nueva mina Pogo, en Alaska

La compañía australiana Northern Star Resources Limited comunica que ha logrado ventas récord de 232.042 onzas de oro en sus operaciones durante el trimestre de junio, impulsadas particularmente por su mina Pogo en Alaska, así como sus operaciones Kalgoorlie y Jundee en Australia Occidental.

 

La compañía, que adquirió la mina subterránea Pogo, en Sumitomo, Alaska por 260 millones de dólares el año pasado, dijo que las ventas de la operación aumentaron un 33% a 48.009 onzas en el segundo trimestre, en comparación con los meses anteriores.

También registró costos más bajos, un 18% menos. No obstante, Northern Star Resources Limitedcomentó también que todavía había un largo camino por recorrer para que Pogo se superara, así como sus minas australianas Kalgoorlie y Jundee.

La producción en la mina de Alaska, ubicada al sureste de la ciudad de Fairbanks, se había estancado durante el trimestre de marzo debido a la entrega tardía de equipos subterráneos y la introducción de un nuevo método de extracción.

Pogo, la octava mina de oro más grande de los Estados Unidos, se encuentra en el cinturón mineral de Tintina, una provincia de 200 km de ancho que se extiende por 1.200 km en gran parte de Alaska hasta el sureste de Yukón.

El activo, el primer Northern Star fuera de Australia, ha estado comercialmente activo desde 2006, produciendo más de 3 millones de onzas de oro hasta la fecha.

Además de tener grandes depósitos de oro, el área también alberga cobre, plomo, zinc, plata y tungsteno. Barrick Gold, Teck Resources, South32 y Newmont Mining son otros mineros que operan en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.