Nielsen: “El control inflacionario se va a escapar en el primer trimestre”

Sostuvo que el Banco Central trabajó “muy bien” hasta noviembre en la baja de la inflación. Pero aseveró que, con la reducción de tasas de las Lebac y el incremento del gasto público, la situación empeoró.

 
El economista Guillermo Nielsen sostuvo que si bien en materia inflacionaria “se venía trabajando muy bien”, al Gobierno “se le va a escapar el control” en el primer trimestre de 2017.

“En inflación se venía trabajando seriamente y muy bien desde el BCRA, hasta el mes de noviembre. Ahí se empezó a ver una reducción de las tasas de Lebac difícil de justificar. Eso empeoró en diciembre con el incremento del gasto público”, sostuvo en diálogo con radio La Red.

“En lo inmediato, al Gobierno se le va a escapar el control inflacionario en el primer trimestre. Esto no es una buena noticia, después veremos si lo pueden corregir para mantener en el 17%. Veo a la inflación peor de lo que venía mejorando”, agregó al respecto.

En esta línea, Nielsen señaló que “si en el primer trimestre la inflación no viene tan bien, no va a ayudar a las negociaciones salariales que busca el Gobierno”.

Por otro lado, consultado sobre el nivel de las tasas de interés tras la asunción de Donald Trump como presidente de EE.UU., afirmó: “financiarse le va a salir más caro a todo el mundo, incluso a los Estados Unidos. Argentina, como es tan insignificante en materia financiera internacional, está flotando. Va a ser un poco más caro, va a haber más dificultades y puede haber algún sustito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.