Newmont, la minera de oro más sostenible del mundo por sexto año consecutivo

La minera estadounidense Newmont, la mayor del mundo por volumen de producción, ha sido incluida por decimotercer año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, que reconoce a las empresas líderes mundiales en cuanto a su actuación respecto al medio ambiente, sociedad y buen gobierno. Además, Newmont consigue ser la minera de oro mejor colocada en este ránking, por sexto año consecutivo.

La compañía minera estadounidense Newmont ha conseguido, por decimotercer año consecutivo, ser incluida en el prestigioso Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World). Este índice representa al 10% más alto de las 2.500 compañías más grandes en el S&P Global BMI, según criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo.

Según la información facilitada por la propia empresa, los resultados de este año (que reflejan la actuación de Newmont durante 2019) la sitúan como la minera de oro mejor colocada, un hito que repite por sexto año consecutivo.

La compañía anunció recientemente un ambicioso objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero un 30% para el año 2030, con el propósito último de llegar a las cero emisiones de carbono para 2050.

En palabras de Tom Palmer, CEO de la minera, “el compromiso de Newmont con los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo es fundamental, forma parte de nuestro tejido y de nuestra historia, y es esencial para nuestro funcionamiento. Estoy muy orgulloso de nuestros empleados por su compromiso con nuestra propuesta de crear valorar y mejorar la vida por medio de una minería sostenible y responsable. Estamos encantados de seguir figurando en el DJSI y de haber obtenido la distinción de ser la minera de oro mejor situada”.

La evaluación de la sostenibilidad corporativa (CSA, por sus siglas en inglés) valora la calidad de la gestión de las compañías y su potencial de actuación futura, por medio de 24 variables. Sus resultados permiten a los inversores integrar los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión e identificar a aquellas compañías que están mejor colocadas para responder a los retos y oportunidades relacionados con la sostenibilidad que van a surgir en el futuro.

Además de ser la minera de oro mejor colocada en el ránking, Newmont se ha situado entre las diez mejores en 19 de las 24 categorías analizadas, y ha sido la mejor en varias de ellas, incluyendo la comunicación y gestión de riesgos relacionados con los acuíferos.

Según Majit Jus, de S&P Global“felicitamos a Newmont Corporation por haber sido incluida en el Índice Mundial DJSI, lo que refleja su condición de líder de su industria en materia de sostenibilidad”.

Jus ha destacado la posición especialmente relevante de Newmont en un año en que se ha registrado un récord de compañías participantes y se han establecido reglas más restrictivas para participar.

Además de ser la primera minera mundial por volumen de producción (195,7 toneladas en 2019, un 23% más que el año anterior, según el informe Gold Focus 2020), Newmont es la única minera de oro incluida en el Índice S&P 500, que se basa en la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que poseen acciones que cotizan en las bolsas NYSE o NASDAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.