MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN

Municipios de todo Cuyo, juntos para un Encuentro Sanmartiniano

Intendentes de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja trabajarán para editar un libro que muestre el rol de la Región en la gesta del Libertador.Municipios de todo Cuyo, juntos para un Encuentro SanmartinianoMunicipios de todo Cuyo, juntos para un Encuentro SanmartinianoMunicipios de todo Cuyo, juntos para un Encuentro Sanmartiniano

En conferencia de prensa, la municipalidad de la Capital presentó el Encuentro Sanmartiniano de Cuyo.

Durante el evento los municipios estarán presentes en stands públicos y harán una disertación sobre el rol de cada ciudad. Estos aportes se reunirán después en un libro digital y en papel.

El proyecto inició como una forma de festejar el bicentenario de la gesta Sanmartiniana.

El cierre va a ser una degustación de comidas típicas de la época y que comía San Martín. Va a participar en esto último la universidad católica.

En su discurso, el intendente Franco Aranda dijo que «nos parece muy importante esta actividad porque 200 años después de la gesta sanmartiniana, que tiene que ver con Cuyo, nos parece muy importante juntar a todos los departamentos que tuvieron ingerencia en esta gesta 200 años después, es bueno que sea acá en San Juan».

«Venimos trabajando ya hace un tiempo con cada uno de los departamentos, una vez finalizado nosotros vamos a hacer un pequeño libro con cada uno de los aportes que han hecho los departamentos de las 4 provincias», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.