MUNICIPALIDAD DE IGLESIA – El departamento tendrá los primeros egresados universitarios en Gestión Pública

Para algunas familias iglesianas, sus hijos serán los primeros en obtener un título universitario. Este tremendo logro se relaciona con haber llevado a la universidad al departamento gracias a un trabajo conjunto entre la UNSJ y la Municipalidad de Iglesia. El primer corte de egresados de la carrera Gestión Pública, que se dicta en el palacio municipal, realizó una visita al Ministerio de Hacienda y Finanzas y a Casa de Gobierno, con el fin de empaparse del trabajo que realizan en dichas áreas.
Sergio Modarchi, el licenciado que está a cargo de la coordinación de la carrera en Iglesia, contó: «La Universidad Nacional de San Juan en acuerdo con el municipio desarrolla este proyecto, con el ánimo de dar respuestas a la necesidad de los vecinos y con el objetivo también de dar una alternativa de educación en el mismo departamento. Hay más de 20 estudiantes que están a punto de egresar este año y como parte de su egreso se los trae a la Capital para que tomen entrevistas con algunos funcionarios. En este caso, hasta el gobernador Sergio Uñac los va a recibir. Para nosotros es muy importante saber que empiezan una nueva etapa como Técnicos. Esto tiene un impacto muy grande porque son técnicos que van a aportar para brindar una mejor atención pública».
En el palacio municipal se dictan las clases y el municipio se hace cargo de todos los traslados de los docentes hasta Iglesia, como así también del pago a los profesores.
Uno de los funcionarios que recibió a los chicos fue el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. En reunión con los estudiantes, les dijo: «Van a jerarquizar la profesión, es muy importante que visualicen el lugar donde han nacido pueda captarlos y sea el lugar donde ustedes trabajen porque además van a provocar que mejore la calidad del empleado público. A veces se habla del empleado público con cierto menosprecio, pero el servidor público tiene un rol importantísimo. Cuando alguien trabaja en el sector privado, lo hace para alguien que busca su propio beneficio mientras que en el ámbito público se busca trabajar para lograr el bien común. En tanto, mientras mejoremos nuestra profesión, va a mejorar la atención y la calidad del empleo público. Esperamos que puedan darle al Estado el aporte que necesiten de ustedes».
Leónidas Torres, es uno de los estudiantes iglesianos que está a punto de egresar y contó su experiencia. «Soy de Iglesia, estoy finalizando la carrera. Gracias a la Municipalidad, podemos estudiar porque nos pagan los traslados hasta a los alumnos que somos de los distritos. No hubiera podido estudiar si hubiera tenido que viajar a la Capital, yo estuve estudiando en Capital pero tuve que abandonar por problemas económicos. En mi familia, mis dos padres tienen la primaria incompleta, es muy importante y va a ser un orgullo muy grande para mi familia y para mí también», concluyó emocionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.