MUNDIAL KAYAK

DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE

Todo lo que tenés que saber de la imperdible Copa del Mundo de Kayak

San Juan será la primera en organizarla en Latinoamérica. 120 palistas (5 locales) de 15 países lo darán todo en un marco impresionante.-

 

Todo lo que tenés que saber de la imperdible Copa del Mundo de Kayak

 

La Copa del Mundo de Kayak ya está entre nosotros. Este importantísimo evento internacional se celebrará por primera vez en Latinoamérica y San Juan tendrá el enorme placer de calzarse, del 11 al 15 de octubre, el traje de anfitriona ante 120 palistas llegados de 15 países.

Brasil, Costa Rica, Chile, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Polonia, Japón, Austria, España, Rusia y Francia serán las naciones representadas en la envidiada pista ubicada en la bajada del río, al pie del paredón del Dique de Ullum. En total, serán 120 los palistas que irán a por los títulos Junior y Senior, las dos categorías que hay en esta competición, que a su vez por reglamento de la Federación Internacional de Canoa se disputará por partida doble (una entre el 11 y el 12 y la segunda 14 y 15).

imagen

De todos los inscriptos, que empezarán el día 11 con las pruebas preliminares, cinco son sanjuaninos: Ignacio Inglese y Úrsulo Fernández (Junior) y Facundo Moreno, Maximiliano Montoya y José Mugnos (Senior). Además de San Juan, el país estará representado por competidores de Mendoza, Neuquén y Buenos Aires.

En cuanto a la organización, cabe destacar el incalculable trabajo de los miembros del Kayak Club San Juan, quienes se han encargado desde el minuto cero de cada punto logístico de una movida que se seguirá en vivo a través de diferentes medios digitales.

Para el sábado 15, último día del certamen, está previsto una auténtica jornada de deporte y fiesta. Por un lado tendrá lugar la etapa final de la Copa del Mundo y, posteriormente, se dará paso a la participación de King of Banana y un show de luces que abarcará todo el predio, el río y las montañas. Desde la organización afirmaron que esperan la asistencia del gobernador Sergio Uñac y de otras autoridades provinciales y municipales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.