MUNDIAL DE IQUIQUE

OTRA GOLEADA QUE ILUSIONA

Fue un simple trámite

Las Águilas golearon a Brasil por 14-0, demostrando su poderío. Hoy, con Italia a las 21.30, definen el grupo.

Abrazo de águilas. Las jugadoras argentinas celebran uno de los catorce tantos (14-0) que convirtieron anoche en Iquique, cerrando la jornada en el clásico sudamericano ante Brasil.

Factura. Luciana Agudo, de Argentina, define ante la arquera brasileña, Silvana Nishi, para transformar en gol un directo a favor.

Al principio le costó. Le faltó pólvora para encender su victoria. Pero una vez que encontró fuego hizo explotar de goles a su rival Brasil. La Selección argentina de hockey sobre patines goleó 14-0 a las brasileñas y no sólo logró la clasificación a cuartos de final sino que esta noche (otra vez desde las 21.30) jugará ante Italia buscando el liderazgo del grupo.

Anoche Las Águilas fallaron en la puntada final desde que empezó el partido ante Brasil. Dominaron por completo al rival pero tardaron más de 10 minutos en abrir el marcador. Es que las brasileñas se abroquelaron en cercanías de su arco y a la Argentina le costó romper ese cerco. Dominó por completo el juego. Se hizo dueño y señor del trámite. Tanto que Brasil no llegó nunca al arco de Anabella Flores. Pero el equipo de Perea falló a la hora de definir. Y eso que buscó por todos lados. Inclusive con fierrazos de Daiana Silva. Hubo una explicación: la arquera brasileña Silvana Nishi atajó todo.

Claro, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Entonces llegando a los 12 minutos, Adriana Gutiérrez rompió el candado y en ese momento empezó otra historia.

Es que las albicelestes se tranquilizaron, siguieron moviendo la bocha y, esta vez, la mandaron al fondo cada vez que llegaron con posibilidades. Llegaron otros cuatro goles más antes que se fueran al descanso.

Por supuesto, el 0-5 para Brasil fue letal. Porque en el complemento el rival intentó atacar y salió de esa defensa cerrada. Y le fue muy mal porque las chicas argentinas no las perdonaron. Metieron otros nueve goles y cerraron un 14-0 que ilusiona.

Una victoria lógica y esperable. Tal vez no por esas cifras tan concluyentes. Ahora se viene Italia, para definir el grupo, pero estas águilas están afiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.