MUJERES EN MINERIA – PRESENTAN LIBRO SOBRE HISTORIAS DE MUJERES Y MINERIA EN EXPONOR 2017

En el  marco del primer día de actividades de Exponor 2017, se realizó el lanzamiento del libro “100 Mujeres y sus historias de la Minería Chilena”. Esta actividad tuvo lugar en el pabellón de Australia en la Feria, ya que la Embajada de este país apoyó el proyecto editorial desarrollado por la organización Women in Mining en Chile (WIM Chile).

El libro recopila relatos y testimonios de mujeres de todo el país que han sido pioneras en la participación laboral femenina en la pequeña, mediana y gran minería. Muchas de ellas estuvieron presentes en la presentación y recibieron uno de los primeros ejemplares impresos.

La ministra de Minería, Aurora Williams, fue la principal invitada al lanzamiento. Destacó el trabajo que llevan a cabo organizaciones como WIM Chile, para promover efectivamente la equidad de género en la industria, a través de la formación, el emprendimiento y el acceso a puestos de trabajo.

El proyecto del libro “100 mujeres y sus historias de la Minería Chilena” y su lanzamiento en Exponor 2017, cuenta con el apoyo de las empresas Barrick, BHP, Collahuasi, Freeport, JMHT, Maptek, Metso y Orica. Sus patrocinadores son Austrade, Gecamin, los ministerios de la Minería y de la Mujer, Dibam y Sonami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.