MINISTROS DE MINERIA DE ARGENTINA Y CHILE FIRMAN ACUERDO DE COOPERACION

Ambas autoridades acordaron realizar en conjunto promoción minera mediante actividades en distintas instancias de participación y representación del sector.

Las autoridades acordaron realizar en conjunto promoción minera mediante actividades en distintas instancias de participación y representación del sector, como congresos o ferias internacionales.

Además, considerando la trascendencia de la información para la competitividad, las autoridades acordaron mejorar los mecanismos de intercambio de datos mineros.

“El traspaso de experiencias y conocimientos enriquece nuestra colaboración bilateral y nos permite optimizar nuestros procesos mineros”, señaló la secretaria de Estado.

En tanto, con el fin de profundizar la interacción con los demás países de la región, ambas carteras promoverán en forma conjunta la realización de la Reunión de Ministros de Minería de las Américas (CAMMA).

Williams y Aranguren también manifestaron su satisfacción por la firma del Acuerdo Marco para la Cooperación y Asistencia Técnica hecha por los servicios geológicos en noviembre pasado. Este convenio compromete el intercambio de información científico técnica, realización de actividades conjuntas para la prevención de emergencias volcánicas y el desarrollo de cartografía geológica y temática en áreas fronterizas.

TEMAS ASOCIADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.